Imagen
Programas como el Encantador de perros o Malas pulgas nos hacen dar cuenta de lo importante que es el refuerzo positivo de los buenos comportamientos.

Buscando información para este post, nos hemos dado cuenta que es como hacemos con nuestros hijos, deberemos ignorar aquellos comportamientos que no deseamos: sobre-excitación, agresividad, ladridos... Y premiar ese comportamiento tranquilo y sumiso que perseguimos.

A lo largo del día, nuestros amigos de 4 patas, nos dan innumerables razones para premiarles, esto NO quiere decir que les debamos dar una galleta o premio cada vez. Esto provocaría una alimentación desequilibrada y esto no es lo que queremos para ellos.

La verdad es que hay una larga lista de premios que no tienen porque implicar comida, lo importante es saber a cuales responde nuestra mascota y dárselos de manera gradual de menos interesante a más interesante.

- Una palabra clave de reconocimiento: BIEN!!! Ellos son muy sensibles al tono y modulación de la voz, con lo que un "bien" cariñoso puede ser una de la mayores expresiones de amor que le podemos brindar a nuestro amigo.

- Un juguete especial que sólo se le da cuando hace algo bien.

- Dedicarle tiempo de calidad a nuestra mascota: jugar con él, un paseo... Ellos forman parte de una manada y como tal valoran mucho la atención que pueden recibir de su líder.

- Caricias. Todos los perros necesitan cariño, pero es muy importante que no lo acariciemos cuando está excitado o agresivo o hiperactivo... En estos casos, recordad, el consejo de los expertos es ignorar ese comportamiento.

- Una galleta o delicia. No se debe sustituir jamás la comida del perro por las galletas, premios o delicias.  Es como si nosotros sólo comiéramos pasteles todo el día. No sería sano. Es importante no dárselos justo antes o después de su comida, lo asociaría a comer y perdería todo valor de premio. En los artículos que he ido viendo, los definen como los mejores para el adiestramiento y la socialización.

Aún así y teniendo toda esta información debo reconocer que después de comer cuando las dos estamos tranquilas y relajadas, mientras yo me tomo mi té y miro un poco la tele a ella le doy una de sus galletas favoritas (fruity biscuits). Es nuestro ritual y me hace sentir más cerca de mi perrita. A vosotros también os pasa?


links usados:
http://perros.about.com/od/Socializacionadiestramiento/tp/Los-Mejores-Premios-Para-Tu-Perro.htm
http://www.cesarsway.com/dogcare/dognutrition/How-and-When-to-Give-Healthy-Dog-Treats


Imagen

14/8/2015 15:31:57

Gracias por tu post! Aquí puedes encontrar más información: http://www.lasmascotasdeirene.com

Reply
irene
14/8/2015 15:32:55

perdonad, es aquí <a href="http://www.lasmascotasdeirene.com">www.lasmascotasdeirene.com</a>

Reply



Leave a Reply.