Imagen
La mejor manera de evitar un abandono es evitar que el acto de traerlo a casa no responda a un impulso, sino a un acto meditado y reflexionado con toda la família.

Muchas veces nos miran con esas caritas y no sabemos decir que no a ese instinto que tenemos de protección... pero les estamos haciendo un favor a ellos o sólo estamos satisfaciendo un capricho...


En este post queremos resumir aquellos temas en los que se deben pensar antes de llevártelo a casa. Él lo haria!!! 

Es importante que paséis este post a todos aquellos que quieran estas navidades adquirir un cachorro... pues es un paso que implica una gran responsabilidad y a veces no sabemos cuanto.

Un compromiso de larga duración
Un perro vivo entre 10 y 15 años de media, aunque a veces incluso más. Durante todo este tiempo necesitará tu atención, tu cuidado y tu amor. Si la mascota va a ir a vivir en el seno de una família, como es un compromiso por un largo periodo de tiempo, todos los miembros de la família deben estar de acuerdo,


Cuanto tiempo podré pasar con mi mascota?
Los perros son animales sociables. En la naturaleza viven en manadas, con lo que necesitan de tu compañía.

Cuanto espacio le podré proporcionar?
Debemos mirar la comodidad del animal. El tamaño y la raza serán factores importantes a la hora de ver si nuestro hogar es adecuado para él.

Cuanto dinero podré destinar para su mantenimiento y salud?

Se le debe comprar comida y los enseres para su confort (platos, cama,..) llevarlo regularmente al veterianario, censarlo e identificarlo, llevarlo a la peluquería canina, comprarle juguetes o galletas o premios, reponer todo aquello de rompa.

Cuanto ejercicio le puedo ofrecer?
Si dispones de poco tiempo elige animales pequeños y poco activos. Aquellos que tengan suficiente con el ejercicio que puedan hacer dentro de casa o con paseos cortos. Aunque mi experiencia es que todos necesitan un buen paseo, grandes y pequeños. A veces los pequeños más que los más grandes.

¿Soy capaz de cuidarlo?
A veces confundimos cuidar un perrro con sólo darle de comer, pasearlo y darle amor. También se le debe EDUCAR y debemos de ser muy sinceros con nosotros mismos para saber si seremos capaces de educar a nuestra mascota. Pensad que la educación es fundamental para que no cause molestias al vecindario o a tu mismo. Puede llegar a ser un motivo no sólo de abandono, sino de autanasia...

¿Dónde lo dejaré durante las vacaciones?
Es importante tener presente que no siempre podrás viajar con tu perro. Debes pensar en otra casa donde lo puedas dejar o si estás dispuesto a pagarle una residencia canina.

Pasad este post a aquellas personas que estén interesados en comprar un cachorro esta navidad. És una gran responsabilidad!!!

Imagen




Leave a Reply.