Imagen
Os paso este artículo, lo he traducido. Es super interesante..

Debemos aceptar que los perros y también los gatos son CARNÍVOROS y aunque llevan mucho tiempo entre nosotros como animales de compañía, su sistema digestivo no ha evolucionado de manera que puedan adaptarse a nuestra dieta. Sus organismos no son eficientes en digerir, asimilar y utilizar la materia vegetal como fuente  de proteínas de alta calidad, como podemos hacer los humanos o los animales herbívoros.

Aún así , el consumo LIMITADO de el arroz, soja o  maíz es adecuado en las dietas de los carnívoros, aunque no debe ser su base, si queremos dar la mejor dieta a nuestros animales consumidores de carne.

Existen 22 alfa aminoácidos que los mamíferos necesitamos por diferentes motivos metabólicos, de actividad y energía. De estos los perros y los gatos son capaces de metabolizar internamente 12 de ellos, mientras que hay 10 que deben ser ingeridos a través de sus dietas. A estos, en concreto, se les llama aminoácidos esenciales.

Todos los aminoácidos son importantes para la salud de nuestras mascotas, aunque a unos se les llame esenciales y a otros no.

Aminoácidos usados por perros y gatos:

No esenciales (no necesarios en la dieta)
Alanina
Asparagina
Aspartato
Cisteína
Glutamato
Hidroxilisina
Glicina
Glutamina
Prolina
Serina
Hidroxiprolina

Esenciales (sólo se obtiene a través de la dieta)
Arginina
Histidina
Isoleucina
Metionina
Fenilalanina
Triptófano
Treonina
Valina
Leucina
Lisina
Taurina (gatos)

Las grasas son necesarias. Y son fáciles de conseguir tanto de origen vegetal o  animal y se mezclan fácilmente en la dieta.

Todos están de acuerdo quelos ácidos grasos araquidónico y linoleico son necesarios.
Las Grasas de alta calidad no son difíciles de conseguir, además pueden ser estabilizadas con vitamina E y vitamina C y por lo tanto no resulta su consecución muy cara, con lo que normalmente no es un factor del que nos debamos preocupar.

Las vitaminas y los minerales son baratos y pueden agregarse convenientemente a cualquier producto alimenticio. En este punto tampoco suele haber problemas.

Los hidratos de carbono son útiles para perros y gatos como combustible para todo tipo de actividades musculares y metabólicas. 

Del Arroz, maíz, trigo, cebada y soja se pueden conseguir los hidratos de carbono de manera barata y fácil. CUIDADO, esto suena como algunos de los fabricantes de pienso que basan sus piensos en el grano e incluso llegan a afirmar que son una excelente fuente de proteínas!!! PERO OJO Todos los aspectos de la nutrición humana no necesariamente corresponden a la nutrición canina y felina.

Sabemos que necesitamos subministrar 10 de los aminoácidos mediante la alimentación, con lo que es importante basar la dieta de nuestras mascotas en proteínas con un espectro completo de aminoácidos. Por ejemplo, no usaremos el maíz como base de su alimentación ya que sólo  le aportará 4 de los 10 nutrientes que necesita.

Por lo tanto, para que nuestra dieta contenga un amplio espectro de aminoácidos, vamos a elegir una alimentación basada en la carne y huevos, o más precisamente en las claras de huevo. Las claras aportan aminoácidos  y son altamente digestible. De hecho, la clara de huevo es considerado el estándar de digestibilidad frente a la que se mesuran el resto de proteínas. Otras opciones realmente buenas sería carne, pollo o pescado.

Los fabricantes de alimentos para mascotas saben muy bien cómo hacer una dieta adecuada. El problema es que sería muy cara de producir, especialmente si se basara en huevos y carne de res y pescado. Los fabricantes son empresas y se deben a la competitividad con lo que los precios de los alimentos determina cuales son los ingredientes principales de los piensos que fabrican.

Introducir maíz u otros cereales abaratan sus productos, ocupan mucho espacio en las bolsas y llena el estómago de nuestras mascotas. Son una buena fuente de carbohidratos con lo que nuestras mascotas tendrán algo de energía  y como es fuente de algunos aminoácidos esenciales, ayudará al recuento total de las proteínas.  Por lo que el fabricante de alimentos para mascotas hace una dieta de maíz, agrega algunas harinas de carne y hueso (que ha sido cocinado al menos dos veces antes de terminar en la comida definitiva y por lo que puede contener demasiado calcio) para completar el perfil de aminoácidos y añade algunas otras sustancias para que pueda ser estampado en la bolsa del pienso que es "completo y equilibrado".

El mundo natural fue creado de tal manera que, en referencia a los perros y gatos, las comidas baratas basados en productos vegetales y derivados siempre resultan ser una mala elección para alimentar un carnívoro.

Por el contrario, usar alimentos caros como huevos, carne, aves y pescado son opciones mucho mejores para diseñar una buena dieta para carnívoros.

Los perros (y gatos) están más vivos y más saludables cuando la carne, el pollo, el cordero y el pescado son la base de su dieta. En otras palabras, debemos alimentar a nuestras mascotas con carne y denunciar la práctica sin sentido de alimentarlos como si fueran herbívoros, simplemente, porque es más barato.


Una vez esto aclarado, sólo queda puntualizar que para obtener proteínas de alta calidad debemos basarnos principalmente en los tejidos musculares y los órganos en lugar de las comidas de  "carne y huesos", ya que con su transformación su calidad proteica se ha podido degradar.

Algunos veterinarios han expresado cierta preocupación acerca de las alimentaciones con altos niveles proteicos. Las relacionan con ciertas enfermedades que van desde la epilepsia hasta la hiperactividad o el daño renal. Se han realizado varios intentos para encontrar el nivel adecuado de proteínas, aunque de momento los expertos no se ponen de acuerdo.

Encontraréis este artículo en formato original en este enlace http://www.petmd.com/dog/nutrition/evr_dg_contrasting_grain_based_and_meat_based_diets#.UKN6yYbmUv0

Imagen

Imagen

8/9/2013 02:39:33

How old is this post?

Reply



Leave a Reply.