Imagen
Buscando información interesante para compartir con vosotros me he topado con un artículo en inglés que me ha parecido maravilloso: "7 Ways Dogs Can Help Your Health" by By STEPHANIE ALBIN, M.D., ABC News Medical Unit June 19, 2012
Después de leerlo, no me queda más que darle las gracias a mi perrita y procurar por su salud y bienestar tanto como ella lo hace por mi.

Os lo traduzco y resumo:

Los perros pueden ofrecernos mucho más que la satisfacción de traernos palos y poder saludarlos después de un largo día de trabajo.

Poseer un perro puede mejorar la salud de los niños en tu hogar, según una nueva investigación de la Universidad de California, San Francisco. En un estudio con ratones, los investigadores encontraron que el polvo de los hogares con perros trabajó para protegerlos contra una cepa de resfriado común, el virus sincitial respiratorio (RSV).

El proceso de pensamiento de este estudio es el siguiente: la exposición a animales a una temprana edad ayuda a formar el sistema inmunológico, que desempeña un papel integral en el desarrollo de asma. En definitiva, afirman que hay razones para creer que los gérmenes, como los asociados con los perros, pueden ser buenos para la salud de los niños bajo ciertas circunstancias.


Perros y salud Cardiovascular

¿Tener un perro puede mantener tu corazón saludable?
Hay investigaciones que apoyan una relación entre tener un perro y la reducción del riesgo de problemas cardiovasculares, incluyendo la presión arterial y los niveles de colesterol altos. Además, un estudio publicado en el American Journal of Cardiology encontró que los dueños de perros machos eran menos propensos a morir en el periodo de un año después de un ataque al corazón que aquellos que no lo eran.

Perros y la ansiedad

Para personas con cualquier forma de  ansiedad, tener un perro puede ser un mecanismo importante de "afrontamiento". Un estudio de la Medical College of Virginia encontró que para los pacientes hospitalizados con problemas de salud mental, la terapia con animales reducía significativamente más los niveles de ansiedad que las sesiones convencionales de terapia recreativa.

Perros y soledad

Los perros funcionan como importantes compañeros y miembros de la familia, pero ciertos grupos pueden beneficiarse más que otros de este comportamiento.
Los ancianos y especialmente los que se encuentran en residencias, son o se sienten socialmente aislados una vez se separan de su familia. Los investigadores en Australia han encontrado que los perros mejoraron el bienestar de los ancianos mediante la promoción de su capacidad para construir relaciones.

Perros y rehabilitación

En el marco de una enfermedad grave o una hospitalización prolongada, los perros de terapia pueden ser fundamentales en el proceso de rehabilitación. Una revisión de la literatura en la función de los perros de servicio ha demostrado que los perros pueden ayudar a las personas con diversas discapacidades en el desempeño de actividades diarias, lo que reduce su dependencia de otros.

Perros y actividad

Cuando nos planteamos tener un perro siempre surge la pregunta de ¿quién va a pasear el perro? Pues resulta que esta responsabilidad puede ser importante para la salud de la familia, así como la del perro.
Estudios de la American Journal of Public Health y el American Journal of Preventive Medicine han demostrado que los niños con perros dedican más tiempo a una actividad física que aquellos que no tienen y que los adultos con perros caminan en promedio casi dos veces más que los adultos sin perros.

Médicos y perros

¿Con todos estos beneficios de salud específicos, podrían los perros mantenerse alejados del médico?
Una encuesta nacional de Australia encontró que los propietarios de perros y gatos van menos al médico durante el año y requerían menos servicios médicos.

Interesante, ¿verdad?

Aquí os paso el link al artículo original: http://abcnews.go.com/Health/dogs-cut-common-cold-risk-ways-dogs-health/story?id=16604565#.UJDXHYbmWQE

Imagen

7/10/2013 06:01:00

Lovely blog, thanks for posting.

Reply



Leave a Reply.